2020_ano_nuevo_chino_rata_metal

Para la cultura china, el nuevo año se cuenta según el calendario lunar. Por eso, el nuevo año es el 4718. Al igual que los occidentales, es la Fiesta más importante del año, sólo que la nuestra, al ser calendario solar, es un poco antes. Su nuevo año, de la Rata de Metal, comienza el 25/01/2020 y termina el 11/02/2021, dando paso al año del Buey de Metal.

Nuevo ciclo con el año de la Rata de Metal

Dejamos atrás el año del Cerdo de Tierra, un año para todos complicado porque termina un ciclo completo de la vida, donde los sucesos que han ido ocurriendo, muchos de ellos duros y tortuosos, sirven para cerrar todos aquellos aspectos, relaciones, trabajos…etc.  que no nos sirven para avanzar y mejorar en la vida. Esto es necesario para poder recoger la cosecha, al ser año de Metal. Comienza un nuevo ciclo que va  a hacer realidad y materializar todos aquellos proyectos, pensamientos e ideas que teníamos en mente y que por muchas causas no se podían realizar. Es la hora de ponerse en marcha.

Pero al ser año de la Rata, tenemos que tener precaución con lo que hacemos, puesto que saldrá aquello que ya conocemos y por lo que tanto hemos luchado, hay que tener cuidado con los proyectos no definidos y las quimeras. No es bueno ser impulsivo y tomar decisiones sin haber hecho una gran reflexión antes.

Este nuevo período, que influenciará hasta 12 años, es  para brillar y hacerse válido en el terreno que uno conoce. Como la rata, será sociable a ratos y luego necesitará esconderse por ser metal, para sanar y cuidarse de los peligros. Por lo tanto, a veces tendrás muchas ganas de estar en familia y con amigos y otras de estar en soledad.

La Rata es un animal que guarda siempre comida para que no le falte, por lo tanto será un año de ahorrar y acuñar tesoros, hacer inversiones y acumular en los negocios.

Como año de Metal, es duro y flexible a la vez, donde llegarán oportunidades que debemos aprovechar, pero no será trabajo fácil pero si fluido, sin obstáculos.

En este año, es importante comportarse de forma diplomática y sabia, evitar conflictos y peleas, porque de ello dependerá los próximos 12 años hasta completar el ciclo.

El inicio de cada década, como en este caso 2020, es signo de buen presagio según los chinos.

Abrirá una nueva era, en todos los aspectos, políticos, social, espiritual y económico más positivo. Como la rata, que ama la libertad y evita las situaciones aburridas o desagradables. Además de ser brillante e ingeniosa para encontrar soluciones a los problemas difíciles.

feng_shui_azul_blanco

Consejos para 2020 el año de la Rata de Metal

Los colores de la suerte para este año son el dorado, blanco y azul. Las mejores combinaciones son:

  • Agua: azul+Negro
  • Metal: Blanco+Dorado+ Gris

Para contratos y finanzas, el color blanco y azul deben estar presentes, para que la energía agua no deje rígido y cortante a la energía metal y pueda fluir y transformarse en una gran clarividencia.

¿Qué debemos hacer según el Feng Shui para empezar un nuevo año?

Debemos tirar, eliminar o regalar todo aquellos que hemos acumulado y que no nos sirve en casa, el trabajo o el negocio. Intentar solucionar, en la medida que nos sea posible, conflictos con familia, amigos, clientes o cualquier persona con la que hayamos tenido algún percance.

Saldar todas aquellas pequeñas deudas que hemos acumulado a lo largo del año, para empezar sin ataduras económicas.

Limpiar bien nuestro hogar, negocio o puesto de trabajo, para evitar que las energías estancadas sigan en el nuevo año. Ventilar bien las estancias y aromatizar con inciensos de sándalo, canela o salvia. Renovará la energía de tu casa y de tu ser espiritual.

Ritual para el 31/12/19

  • Deja tu casa bien limpia, especialmente el dormitorio, cocina y salón. No te olvides de las esquinas, es donde más se estanca las energías residuales.
  • Estrena algo de ropa, el color rojo es el dela prosperidad por excelencia. Evita vestirte de blanco y negro por completo. No te vistas con vieja ropa de casa, hay que espantar las malas energías y recibir a las nuevas.
  • Llena tu cocina y despensa de alimentos, se considera de buen augurio y prosperidad, sobre todo sal, azúcar, arroz y harina de trigo. Pon un centro con fruta en la cocina o salón como naranjas, piña, granadas y manzanas. Se le recuerda al universo que en tu casa hay sitio para la abundancia.
  • Abre las ventanas y la puerta de tu casa a media noche, para que se renueven las energías.
  • Prepara un tarro de cristal donde introducirás 8 monedas (el 8 es el número de la prosperidad) y lo cubrirás de arroz hasta el tope. Déjalo en tu cocina o negocio y renuévalo cada año.
  • Coge una naranja del frutero aparte y cárgala con tus manos para que absorba los flujos energéticos de tu casa y déjala todo el año en algún lugar, que no sea el dormitorio ni el baño. Te sorprenderás ver que esa justo no se pudre jamás, sólo se seca y dependiendo de la energía de tu hogar, podrá ponerse más o menos oscura. Cámbiala cada año.
  • Renueva tu monedero o cartera por otra de color marrón, verde, roja o dorada. Tenla siempre en orden sin acumular papeles y trátala con respeto puesto que muestra que ese dinero no quieres que llegue a tu cartera. Mantendrás la abundancia.

Feliz año 2020

Para finalizar, en resumen, es momento de mirar al pasado sin remordimientos y aprovechar las oportunidades que el universo nos ofrece para por fin ver los resultados de tanto trabajo y esfuerzos acumulados.

WhatsApp