Inicio » Quiénes somos

Centro Kyushu Córdoba

Centro Kyushu comenzó su viaje dentro de las terapias y medicinas orientales en 2007. Una aventura de la mano de su fundadora, Pilar Serrano Hernández, que lleva más de 20 años especializada en esta rama.

Pilar es desde pequeña una gran aficionada al Budismo, Taoísmo y Confucionismo, siempre estuvo interesada en la cultura china y nipona.

Su carrera profesional tiene su origen en el área de la belleza, y después de varios años de estudio y siendo Técnico Superior de Estética, se especializa en tratamientos corporales chinos y japoneses.

La curiosidad hace que se adentre en la medicina japonesa, estudiando en Madrid, en la Escuela Shiatsu Yasuragi, de la mano de Arturo Valenzuela, discípulo directo de Takashi Namikoshi y Matsuko Namikoshi, donde cursa Shiatsu Namikoshi, Acupuntura Hianishin, Sotai, Reiki y Kobido. Tuvo la gran suerte de conocer a la familia Namikoshi en varios Congresos Internacionales y aprender de grandes elencos como Paula Kobayashi, Víctor Serôa o Nathan Krant entre otros grandes de estas terapias.

namikoshi
cropped logo kyushu nuevo 512

Como mente inquieta decide conocer la raíz de todas estas prácticas y comienza sus estudios en Medicina Tradicional China a la vez.

Una vez graduada en la primera escuela, ESMTC de Madrid, decide profundizar sus estudios y termina con un doctorado en la Escuela internacional de Medicina China Li Ping en Barcelona.

Li Ping ha sido una gran maestra y gran referente en esta disciplina y con la que, hoy en día, sigue formándose.

Tras todos esos largos años de estudio e investigación, forma parte de la Fundación Europea de MTC como profesora en prácticas y su centro está auditado y certificado con el sello Pactrioners Registre y Befots Internacional.

Pilar estudió durante 5 años japonés con su gran maestra Madoka Tanabe e imparte talleres, cursos y seminarios de diversas técnicas, tanto a nivel profesional como usuario.

Hoy en día, gracias a los años de experiencia con la práctica clínica y a su gran dedicación, sigue trabajando con ilusión para poder tratar y mejorar la salud y calidad de vida de aquel que la conozca.

centro kyushu
WhatsApp