Inicio » Acupuntura » Acupuntura para insomnio, estrés, ansiedad y depresión

Equilibrar tu sistema nervioso mediante acupuntura

A lo largo de los tiempos hemos podido observar que los casos de ansiedad, estrés o insomnio aumentan en nuestra sociedad, debido a la forma de vida que llevamos, siempre con el tiempo justo y queriendo hacer muchas cosas como trabajo, hijos, casa, actos sociales y los añadidos cuando nos surgen problemas familiares o de salud.

A través de la MTC podemos equilibrar esos desajustes que tenemos en nuestro cuerpo y conseguir ver las cosas desde otra perspectiva.

acupuntura estres ansiedad insomnio

La acupuntura ha demostrado sobradamente su utilidad para tratar enfermedades relacionadas con nuestro estado de ánimo y el control de pensamientos negativos.

El estrés, la ansiedad e incluso la depresión encuentran mejoría desde la primera sesión y, por norma general, bastan pocas sesiones para que el paciente pueda retomar su actividad normal.

Lo mismo ocurre con las fobias o los traumas; no son pocos los casos de personas que a las pocas semanas nos llaman para contarnos los sorprendentes avances que han conseguido.

acupuntura insomnio

En cuanto al insomnio lo primero que hay que detectar es qué lo está produciendo. Hay casos sobre los que se puede actuar y obtener resultados en un plazo relativamente corto de tiempo y otros en los que harán falta más sesiones para regular paulatinamente el sueño.

Como siempre en MTC, nos ayudamos de otras técnicas que complementan la acupuntura. En el caso del insomnio existen fórmulas de fitoterapia china que aportarán beneficios palpables al paciente.

Cuando nuestra mente se serena, a pesar de las cosas que tenemos a nuestro alrededor, somos capaces de estar más tranquilos, tomarnos las cosas de otra forma y cambiar las prioridades. El descanso finalmente llega y la estabilidad con él.

WhatsApp