Inicio » Acupuntura » Acupuntura para fertilidad y embarazo

Mejorar la fertilidad a través de la acupuntura

Hoy en día los casos de infertilidad ha aumentado significativamente. En ocasiones las parejas se someten a un examen clínico exhaustivo y los resultados no presentan  anomalías.

Lo que para la medicina convencional no tiene explicación para la MTC tiene mucho sentido: es una cuestión de desquilibrios. Mediante acupuntura y fitoterapia podemos actuar sobre esas anomalías y ayudar a que el embarazo se produzca.

acupuntura embarazada cordoba

El útero o Bao, los chinos lo comparan con una Flor de Loto, cuyas semillas o embriones están preparados para gestar cuando reciben el semen del varón.

Por otro lado, al aparato reproductor masculino se le conoce como el Tendón Ancestral, aportando la semilla que hará germinar en el palacio del útero al nuevo ser.

Aunque parezca una forma de hablar un tanto peculiar, ambos órganos necesitan una gran cantidad de Qi y sangre o Xue para que funcionen correctamente.

A veces, la causa de que no se produzca el embarazo puede ser la alimentación, otras veces el estrés o la ansiedad, problemas del sueño o hasta causas ambientales, pero la MTC puede hacer que aumente su fertilidad siguiendo tratamiento acupuntural, acompañado de Dietoterapia y Fitoterapia.

acupuntura mejorar fertilidad

Nuestra experiencia en este sector ha hecho que muchas parejas hayan podido lograr su objetivo, y para nosotros es una alegría ver a sus hijos y verlos crecer.

Este tratamiento es totalmente compatible en caso de que la pareja elija también la reproducción asistida.

Una vez que la mujer ha quedado embarazada, podemos mantener un tratamiento de asentamiento para que la gestación vaya lo mejor posible y evitar nauseas y otros síntomas menos agradables del embarazo.

También ayudamos a la colocación del feto, en caso de que lo necesitara y a preparar a la madre para el parto e incluso para la producción de leche materna.

Como ves, la MTC es perfecta si deseas tener un hijo.

WhatsApp