Es conocido en china sus tradiciones y estudios astrológicos para el cambio de año según la Luna y el comienzo de la primavera. Por ello, el cambio del próximo de año se produce el 12 de Febrero de 2021.

Dejamos atrás un Año de la Rata Metal duro, donde la pandemia y los cambios surgidos tras ella, nos han dejado grandes enseñanzas como sociedad, donde prima la generosidad individual. Es un comienzo de ciclo, y como todo inicio no suele ser fácil apartarse de la zona de confort y andar por la vida en incertidumbre.

El año del Buey nos brinda un halo de esperanza, donde el esfuerzo y el trabajo duro seguirán hasta el 31 de Enero de 2022, con el inicio del año del Tigre.

Pero, aunque siga siendo un año de sacrificio, si habrá en la segunda mitad la recogida de los frutos y poco a poco volverá la serenidad.

Por eso, hay que mantenerse firmes y con disciplina porque lo bueno empezará a llegar.

Al Buey de metal le gusta la disciplina, el orden y el trabajo. Por lo tanto, uno tiene que arreglar aquellas cosas en su vida que andaban del revés, terminar con aquello que no te sumaba y buscar aquello que merecías y por lo que siempre has luchado. Hay que poner orden con el Buey, de todo el caos que dejó el Año de la Rata Metal.

Se aconseja tener más contacto con la familia, la naturaleza y los animales. A pesar de lo que estás viviendo, debes dejarte fluir y sentir por los tuyos y tu entorno. Empatiza más con el resto de sociedad y se más flexible de mente.

Consejo para año nuevo

Como consejo para empezar el nuevo año, debes de tomar una naranja y poner tus manos sobre ella. Medita y desea aquello que tienes en mente como si ya estuviera hecho. Da las gracias y coloca la naranja en algún sitio donde pueda permanecer todo el año. La naranja se irá oxidando, es curioso pero esa no se pudre. Dependiendo del color que vaya tornando, nos indicará que energías circulan por nuestro entorno. Ella se encargará de limpiar esas energías perversas.

Que el Año del Buey de Metal te traiga todo aquello por lo que tanto has soñado y puedas por fin convertirlo en tu mayor verdad. Se congruente con tus pensamientos y deseos, ellos vendrán a ti después del esfuerzo.

Feliz y próspero 2021

Pilar serrano – Doctora en MTC y Gerente Centro de Terapias Kyushu

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp