ano_chino_2018_perro_marron

El año chino del Perro Marrón de Tierra tiene comienzo el día 16 de Febrero del 2018, debido a que se rigen por el año lunar. Corresponde al año 4716 del calendario chino.

El perro es el 11º animal de los 12 que rige en este calendario. Al igual que el perro, será un año de mucho movimiento y mucha inquietud. Por eso hay que realizar nuestros proyectos de una forma muy precisa, idealizando aquello que queremos para conseguirlo en el año 2019, que es el Año del Cerdo de Agua. El 2018 será un año de puente o nexo para trabajar bien en todo lo que deseamos y recoger los frutos en el siguiente año.

Pasamos de un año de Fuego 2017 a un año de Tierra en 2018, esta tierra viene a compensar el año de fuego. El fuego no tiene piedad, y va destruyendo y eliminando todo aquello que ya ha llegado a su fin. La Tierra simbolizaría esas cenizas que el Fuego deja atrás. Esto quiere decir que este nuevo año tratará de sacar las experiencias y aprendizajes de lo que pasó en el 2017 y de bajar a la Tierra todo aquello que estuvo dando vueltas y no se consolidaba.

Para los chinos, la Tierra produce el Metal como el oro, el hierro…etc. Por eso, si se trabaja con realismo habrá muy buenos resultados a finales de año.

Por otro lado, el Perro es el animal más humanista del zodíaco y nos guiará entre las tinieblas después de haber pasado un año del Gallo con picotazos en los talones, bastante doloroso.

Así que como es un año para reinventarnos, cambiar valores, nuevas enseñanzas, debemos mantenernos en el Tao o camino. Si te sales de él, te cobrará un peaje. Así que precaución, buen trabajo, pasión en lo que se hace y gran espíritu para tratar a los demás. Eliminar la energía Shan o negativa es una de las mejores soluciones, y para ello hay que empezar por uno mismo.

Concluyendo y resumiendo con estas recomendaciones para el año 2018, debemos comportarnos como los perros para salir ilesos, teniendo buena intuición, agudizando el olfato y despertando el tercer ojo.

El hombre que mueve montañas comienza cargando pequeñas piedras.

CONFUCIO

¡Feliz 2018!

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp