Año chino 2017: Gallo rojo de fuego Yin

Publicado por Centro Kyushu en Curiosidades el 22 de diciembre de 2016

gallo_rojo

Según el Horóscopo chino y su Astrología sabia milenaria, el año 2017 comenzará a partir del 28 de Enero de 2017, cerrando la etapa del año del mono rojo. (más…)

Significado de las Grullas de Origami

Publicado por Centro Kyushu en Curiosidades el 11 de noviembre de 2016

grullas_origami_japon

Las grullas de Origami o papel de arroz son muy conocidas en Japón y su símbolo más característico es para dar suerte y traer paz a tu vida. (más…)

Consejos de la Primavera según la Medicina China

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 4 de marzo de 2016

primavera_medicina_china

La primavera está llegando y con ello el crecimiento y resurgir de las plantas y los animales. El cambio de luz, las horas de sol y la temperatura hacen que nuestro cuerpo comience a notar una vibración diferente y que debemos  escuchar para evitar una primavera inestable.
En esta época, es el hígado y la vesicula biliar la que atrapa toda nuestra atención, por ello es crucial comenzar a depurar nuestro organismo. Para ello recomiendo dos productos, para mi indispensables: (más…)

Año Chino 2016: Mono Rojo de Fuego

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 15 de diciembre de 2015

2016_nuevo_ano_chino
Según la tradición y la antigua astrología China, se rigen en periodos de 60 años según los 5 elementos de la naturaleza y los 12 animales que son de gran importancia para los ciclos de la naturaleza. El año que entra el animal que rige es el Mono y el elemento que le acompaña el Fuego, será el Año del Mono Rojo de Fuego. Comenzará el 08 de Febrero de 2016 (que equivale al año 4713 en China).
(más…)

Consejos de otoño de medicina china

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 23 de septiembre de 2015

otoño_medicina_china
Comienza el otoño y nuestro cuerpo comenzará a sufrir cambios para adecuarse a la nueva estación que nos brinda la naturaleza.

Según la Medicina tradicional China, es momento de aumentar nuestras defensas y despojarnos de todos los residuos y toxinas que hemos acumulado durante el verano, para quedarnos con los nutrientes importantes y mejorar nuestro Wei Ki o Energía defensiva. (más…)

Año 2015: el año chino de la Cabra de Madera

Publicado por Centro Kyushu en Artículos, Curiosidades el 16 de diciembre de 2014

cabra_madera_2015

El Año Chino 2015 corresponde a la Cabra de madera (comienza el 19 de Febrero), es el día de la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno. Finaliza el 07 de febrero del 2016. Corresponderá con el año 4712 según el calendario chino.

Debido al ciclo que representa, la energía que se caracteriza en este ciclo es la energía Yin, por ello es sinónimo de paz, tranquilidad buena convivencia y armonía.
(más…)

Cuidados en otoño según la Medicina China

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 23 de septiembre de 2014

otono-japon

Comienza el otoño y nuestro cuerpo comenzará a sufrir cambios para adecuarse a la nueva estación que nos brinda la naturaleza.

Según la Medicina tradicional China, es momento de aumentar nuestras defensas y despojarnos de todos los residuos y toxinas que hemos acumulado durante el verano, para quedarnos con los nutrientes importantes y mejorar nuestro Wei Ki o Energía defensiva.

Es por ello, que el órgano y víscera al que le pondremos mayor atención es el Pulmón y el Intestino Grueso. (más…)

Adictos al pensamiento

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 29 de agosto de 2014

buda

Hoy en día tenemos la creencia que la adicción sólo es posible cuando existe una sustancia, material y con forma, pero es un error.

La mayor adicción que he observado a lo largo de mi experiencia como terapeuta es el pensamiento:

La sociedad se ha habituado a que tiene que estar constantemente creando pensamientos, describiendo situaciones reales o imaginarias en su mente, la mayoría sin sentido y sin utilidad. Gastan la mente en ese vicio insaciable por no vivir el presente y estar constantemente en pasado o futuro. Por vivir el presente me refiero entre el “ahora” y el “ahora”.

(más…)

alga_roja

Un manjar para la piel, dándole luminosidad y blanqueando manchas, mejorando su aspecto al combinar estos exquisitos activos marinos con masaje kobido y masaje digitopresión. Dos masajes en un sólo tratamiento. Provoca un aumento de la firmeza del óvalo, atenúa arrugas y deja un aspecto aterciopelado. (más…)

Acupuntura Intradérmica Japonesa Hinaishin

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 7 de noviembre de 2013

acupuntura hinaishin

La Acupuntura Intradérmica Hinaishin, es una técnica creada por el sensei de acupuntura japonés Kobei Akabane, siendo ésta indolora, suave y muy eficaz trabajando los mismos puntos, meridianos y puntos de dolor que en la acupuntura tradicional china.

(más…)

BIENVENIDOS

Actualidad de Centro Kyushu, novedades en nuestros tratamientos y curiosidades sobre
cultura japonesa.

SUSCRÍBETE

CATEGORÍAS

  • Categorías
  • HISTÓRICO