cerdo-tierra-2019

El nuevo año Lunar del Cerdo de Tierra cierra por fin el ciclo de los 12 animales que, según la tradición china, rigen en cada ciclo. Este año comienza a partir del 5 de Febrero de 2019, dejando atrás el año del Perro de Fuego.

Es un año que cierra un ciclo, por lo tanto es hora de recoger todos los frutos de cosechas anteriores. Es un año de bonanza, pero el cerdo se preocupa poco por las finanzas, por lo que hay que ser cautos a la hora de administrarlas.

Se quedan atrás aquellos problemas que no terminaban de resolverse y comienza un época de aire fresco y renovado.

Es un año para disfrutar y relajarse después de tanto esfuerzo y lucha continua.

La dominancia de la Tierra en este año, con su polaridad Yin, tiene el efecto de estabilizar y fijar las energías alegres y efímeras que son características del año del Cerdo.

Aun que es un época de descanso, se debe hacer reflexión de lo sucedido en años anteriores, para aprender de esos errores y estar más fuertes y seguros en los años venideros. Es momento del «gran aprendizaje», de recibir y digerir  esos conocimientos.

El año del cerdo hace realidad los nuevos proyectos, debido a que la espiritualidad, la filantropía y la enseñanza son muy importantes durante todo el año.

Debemos evitar la soledad y estar cerca de nuestros seres queridos, ya es momento de terminar con esas relaciones tóxicas.

Los colores que debemos usar con más frecuencia son el Blanco y el Rojo, tanto en ropa como en decoración de la vivienda o empresa. El rojo, según el Feng Shui, simboliza el Fuego. Es símbolo de suerte y festividad. Por otro lado el Blanco (así como los colores grisáceos, plata o dorados) recuerdan al metal, símbolo de riqueza material.

Lo que nunca deben usar son monederos de color rojo, ya que harán que el dinero se escape y no dure. «El dinero se quemará en los dedos», dicen los chinos.

A nivel de estilo de vida y salud, como buen Cerdo, hay que tener especial cuidado con la glotonería, porque puede pasar factura en tu salud. Y es de especial importancia tener actividad y no mantenerse en el sedentarismo.

En el desarrollo profesional y empresarial, es un año de grandes éxitos, siempre que uno cuide sus modales, impaciencia y enojos. Eso podría obstaculizar la energía que fluye para que todo ocurra en su debido tiempo. Aunque el dinero no es sinónimo de felicidad, las restricciones financieras se podrán sobrellevar satisfactoriamente.

La suerte acompañará a todos los nativos de los 12 signos del Horóscopo Chino, habrá una atmósfera de intercambio y abundancia.

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp