Año 2015: el año chino de la Cabra de Madera

Publicado por Centro Kyushu en Artículos, Curiosidades el 16 de diciembre de 2014

cabra_madera_2015

El Año Chino 2015 corresponde a la Cabra de madera (comienza el 19 de Febrero), es el día de la segunda Luna Nueva después del Solsticio de Invierno. Finaliza el 07 de febrero del 2016. Corresponderá con el año 4712 según el calendario chino.

Debido al ciclo que representa, la energía que se caracteriza en este ciclo es la energía Yin, por ello es sinónimo de paz, tranquilidad buena convivencia y armonía.

Aunque será un año de fin de conflictos, ayudará a la curación de heridas del pasado causadas por personas que no le tienen respeto a la vida ni a las personas.

La Cabra es el símbolo de las Artes, por lo tanto abundarán las ideas creativas, el ingenio y el ímpetu por crear y realizar aquello que dejamos en tiempo pasado por falta de inspiración.

Es un año de buenos augurios, donde abundará la tranquilidad, generosidad, principios morales, en resumen bienestar para todos.

El año de la Cabra u Oveja (puesto que se igualan según los orientales) representa la familia, la creatividad y la fertilidad. Por ello será una etapa de prosperidad económica y crecimiento tanto intelectual, emocional como personal. Retornará las parejas duraderas, el nacimiento de niñas y el respeto por la familia y los valores morales.

Las personas tenderán a viajar, buscando lugares para relajarse, descansar y meditar.

Es un año de cambios muy importantes para toda la sociedad, termina un ciclo largo de lucha y perseverancia y ahora se comenzarán a recoger los frutos de todas las cosechas que años anteriores se hicieron.

Finaliza este año de Caballo de Agua con grandes rupturas en todos los aspectos, ya sean laborales, sentimentales como familiares para darse cuenta que esas relaciones no eran parte del futuro y deja vía libre y sin obstáculos el camino para dirigirse hacia donde uno quería.

Se recomienda este nuevo año ser amable con uno mismo y con todas las personas con las que uno trate, alimentar la dulzura y la armonía para conseguir transformaciones sociales.

Os deseo un Feliz año 2015 y que el rumbo que escojas en esta nueva etapa te lleve a donde querías llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDOS

Actualidad de Centro Kyushu, novedades en nuestros tratamientos y curiosidades sobre
cultura japonesa.

SUSCRÍBETE

CATEGORÍAS

  • Categorías
  • HISTÓRICO