Acupuntura para perder peso

Publicado por Centro Kyushu en Artículos el 29 de enero de 2019

acupuntura para perder peso

Según la Medicina Científica o Biomedicina, la obesidad se podría definir como una enfermedad crónica tratable donde las funciones fisiológicas y bioquímicas del organismo hacen que el cuerpo acumule excesiva grasa en diferentes zonas del mismo.

Ser gordo y sano son dos cosas diferentes. La obesidad es uno de los factores que causa la senilidad. Una acumulación grande de grasa en una persona obesa hace que el cuerpo tenga un peso extra, que aumente el consumo de oxígeno y que el corazón soporte una carga cada vez mayor.

Por lo tanto, es necesario que los obesos se pongan de inmediato a curar su obesidad.

Según la Medicina Tradicional China, el peso normal del cuerpo está estrechamente relacionado con la altura del mismo. Por regla general, cuando el cuerpo de una persona sana deja de crecer en altura, su peso debería estabilizarse y no cambiar en toda la vida. Cuando se envejece, se pierde peso como consecuencia de la atrofia muscular. Por tanto, una persona sana no debería aumentar de peso. Engordar indica que no se está sano.

buda

Hay un proverbio chino que dice: “Es difícil comprar la delgadez del viejo”; esto quiere decir que estar gordo no es  bueno para la salud y la longevidad. Por eso, es muy importante evitar que el cuerpo engorde y tomar a tiempo las medidas necesarias para prevenir la obesidad cuando se empieza a engordar.

Nuestro organismo está formado por un sistema de meridianos, órganos y vísceras que hacen que todo este entramado en conjunto realice las funciones más importante para la existencia de nuestro ser.

Cualquier desequilibrio  en los meridianos y colaterales hace que el cuerpo sea susceptible a las enfermedades producidas por factores patógenos externos e internos

La MTC de forma global, contempla a la obesidad por una acumulación de Humedad-Tan y sus órganos más afectados son el Bazo y el Estómago, puesto que ellos son los que controlan la digestión y el metabolismo.

Para tratar la obesidad, hará falta un buen diagnóstico en el cual se prestará bastante atención a los hábitos alimenticios y de vida del paciente, a los antecedentes familiares, observar su aspecto físico y emocional, su estructura según su genética además de mirar la lengua, el pulso, oscultar y palpar.

Una vez comenzado el tratamiento acupuntural, los resultados irán siendo progresivos y con muy buenos resultados.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros y le resolveremos todas su dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BIENVENIDOS

Actualidad de Centro Kyushu, novedades en nuestros tratamientos y curiosidades sobre
cultura japonesa.

SUSCRÍBETE

CATEGORÍAS

  • Categorías
  • HISTÓRICO