Tratar el dolor mediante acupuntura

La acupuntura ofrece muy buenos resultados a la hora de tratar dolor del sistema musculoesquelético ya sea en espalda, cuello, rodillas, caderas, tobillos, pies o manos. Ciática, dolor lumbar (lumbalgia), artrosis, cervicales o contracturas mejoran notablemente gracias a la Medicina Tradicional China.

acupuntura contracturas musculares

En los casos agudos, como tortícolis, lumbalgias, esguinces o pequeños traumas que causan dolor, con sólo 2 o 3 sesiones son suficientes para eliminarlos, notando la mejoría en un 50%-70%  desde la primera sesión.

Sin embargo, cuando el dolor es crónico (cuadros del nervio ciático que no terminar de mejorar, dolor cervical crónico, dolor de artrosis, fibromialgia, artritis reumatoide por ejemplo)  y no es suficiente el tratamiento farmacológico y rehabilitador, la Medicina Tradicional China (Acupuntura, Moxibustión, Ventosas…) puede hacer mejorar ese dolor residual. En un 95% de los pacientes que tratamos con dolor crónico mejoran considerablemente. El número de sesiones y la periodicidad (1, 2 o 3 veces en semana) dependerá del estado del paciente, el tiempo que lleve con la lesión y su edad. En este caso no podremos saber el número de sesiones en total, pero la experiencia nos ha demostrado que entre 8-12 sesiones mínimo para obtener resultados importantes.

acupuntura dolor muscular

En la práctica clínica hemos tenido pacientes que después de nuestro tratamiento han podido volver con normalidad a sus vidas. Han recuperado su independencia en casa, han vuelto a su trabajo sin obstáculos por el dolor o han vuelto a realizar su deporte favorito.

Lo importante es saber que desde la primera sesión notará una gran mejoría y que si lleva a cabo las recomendaciones y pautas a seguir, los beneficios serán bastantes significativos.

¿Por qué aguantar ese dolor si puede encontrar una solución?

WhatsApp