Adelgazar: la acupuntura ayuda a perder peso

La obesidad y los cambios metabólicos producidos por edad, medicación, sedentarismo o ansiedad con la comida, a veces provocan otro tipo de enfermedades como la hipertensión, colesterol alto o incluso diabetes entre otros. Por eso es de gran importancia mantener a raya esos kilos de más.

Además estar gordo es uno de los factores que causa la senilidad. Una acumulación grande de grasa en una persona obesa hace que el cuerpo tenga un peso extra, que aumente el consumo de oxígeno y que el corazón soporte una carga cada vez mayor.

 

acupuntura perder peso

En la clínica hemos observado casos (generalmente pacientes que padecen obesidad mórbida) que solo con acupuntura han adelgazado significativamente, aunque lo normal es que las sesiones de acupuntura para perder peso siempre se acompañen de un cambio de alimentación y algo de ejercico adecuado a la edad y enfermedad de cada persona.

La MTC es un gran co-ayudante para la eliminación de grasa corporal, ansiedad con la comida y mejorar el estado de ánimo: la dieta se hará mucho más llevadera porque controlarás mejor el apetito, tendrás energía y estarás de humor para salir a caminar o ir al gimnasio y tu cuerpo eliminará mejor la grasa.

buda

Según la Medicina Tradicional China, el peso normal del cuerpo está estrechamente relacionado con la altura del mismo: cuando el cuerpo de una persona sana deja de crecer en altura, su peso debería estabilizarse y no cambiar en toda la vida adulta. Cuando se envejece, se pierde peso como consecuencia de la atrofia muscular.

Por tanto, una persona sana no debería aumentar de peso. Engordar indica que no se está sano.

“Es difícil comprar la delgadez del viejo”.

Proverbio chino

Aguja acupuntura mano

Nuestro organismo está formado por un sistema de meridianos, órganos y vísceras que hacen que todo este entramado en conjunto realice las funciones más importante para la existencia de nuestro ser.

Cualquier desequilibrio  en los meridianos y colaterales hace que el cuerpo sea susceptible a las enfermedades producidas por factores patógenos externos e internos

La MTC de forma global, contempla a la obesidad por una acumulación de Humedad-Tan y sus órganos más afectados son el Bazo y el Estómago, puesto que ellos son los que controlan la digestión y el metabolismo.

acupuntura perder peso

Para tratar la obesidad mediante acupuntura, hará falta un buen diagnóstico en el cual se prestará bastante atención a los hábitos alimenticios y de vida del paciente, a los antecedentes familiares, observar su aspecto físico y emocional, su estructura según su genética además de mirar la lengua, el pulso, oscultar y palpar.

Llevamos un estricto seguimiento de control de peso, índice metabólico y porcentaje de agua y grasa en cada sesión. De esta forma, motivamos a los pacientes para que mantengan el compromiso con su salud de forma eficaz.

Una vez comenzado el tratamiento acupuntural, los resultados irán siendo progresivos y con muy buenos resultados.

WhatsApp