2016_nuevo_ano_chino
Según la tradición y la antigua astrología China, se rigen en periodos de 60 años según los 5 elementos de la naturaleza y los 12 animales que son de gran importancia para los ciclos de la naturaleza. El año que entra el animal que rige es el Mono y el elemento que le acompaña el Fuego, será el Año del Mono Rojo de Fuego. Comenzará el 08 de Febrero de 2016 (que equivale al año 4713 en China).

En este momento actual estamos saliendo del año de la Cabra Verde de Madera, seguramente habrá sido un año de muchos cambios en todos vosotros, rupturas de trabajo, familia, amigos o parejas que no llevaban a nada, por ejemplo. Puesto que esta etapa es el final de todo aquello que no tiene sentido en vuestras vidas y también para comenzar con los nuevos proyectos. Eliminamos los obstáculos y cosechamos nuevos proyectos en general.

Este año del Mono de Fuego hay que tener cautela con lo que se plantea hacer, en cualquier aspecto, ya sea familiar, laboral o de pareja. El Mono es un animal travieso y muy superficial, aprende a base de la imitación y es perezoso. Por ello, se tendrá que esforzar uno un poco más para conseguir los objetivos y habrá que aumentar la creatividad en todo lo que se comienza. De esa forma, el éxito estará plenamente garantizado.

Para las personas meticulosas y muy perfeccionistas, lo tendrán un poco más complicado, ya que el mono les jugará malas pasadas, porque el Mono es bastante burlón con aquellos que sólo consideran el final perfecto en lo que se proponen. Aprenderán a valorar otros aspectos durante el desarrollo de su meta.

Es buen año económico, el elemento del Mono es el Metal y junto con el fuego, aparece este año el símbolo del Oro. Por lo tanto, para empresarios y personas que quieran buscar o aumentar su economía con otras actividades fuera de su entorno habitual les será muy gratificante, aunque con un poco de esfuerzo.

Este año se recogerá lo sembrado durante el 2015. Para los que lo hayan hecho, será perfecto, para los que no quisieron forzarse, verán el 2016 con un poco de más obstáculos para sus fines y más lento el camino.

Se aconseja en estos días:

  • 1- Realizar una limpieza más general en las casa, lugares de trabajo o segundas residencias. Eliminar todo aquellas cosas que guardamos por si acaso, ya que indica la inseguridad que se tiene y provoca estancamiento residual de energía donde se guarda, impidiendo el fluir natural de la misma.
  • 2- Colocar el color Rojo y Dorado en forma de adornos en las casas, aumenta la buena energía en los lugares que se encuentren.
  • 3- Las Naranjas y las Mandarinas con sus hojas hacen que se mantenga el bienestar en el hogar, por ello se suelen colocar en fuentes en números pares y comer de ellas de 2 en 2.
  • 4- Cuando comience el nuevo año, se apartará una mandarina o naranja para que se seque y se mantenga durante el año 2016 para proteger a la persona y su hogar.
  • 5- Quemar sándalo y mirra será una buena idea para que se vayan las malas energías y renueve el aire del sitio.

Espero que estos consejos te hayan gustado y que la Naturaleza brinde recursos suficientes para cualquier momento hostil al que te tengas que enfrentar. Todo está en tu interior, sólo hay que buscarlo y quedarse ahí.

Felices Fiestas y un año 2016 cargado de buena energía, pensamientos alegres y fuerza como la de el Mono que nos toca vivir.

Ningún servicio, consejo o contenido que desde Centro Kyushu ofrecemos puede reemplazar la atención de un profesional médico. Cualquier usuario de este centro acepta las condiciones incluidas en nuestro descargo de responsabilidad médica.

WhatsApp